MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Los procesos de feedback en la orientación de los aprendizajes
Autor/es:
MARTIN ROCÍO BELÉN; ORTIZ CINTIA SOLEDAD; VAJA ARABELA BEATRIZ
Revista:
Revista Contextos de Educación
Editorial:
EFUNARC Editorial Fundación Universidad Nacional de Río Cuarto
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010 vol. IX-X p. 190 - 190
ISSN:
1514-2655
Resumen:
ste trabajo atiende a tres propósitos: (1) analizar la difusión y el alcance del concepto de feedback en profesores en ejercicio; (2) conocer los problemas que advierten los docentes respecto de las nuevas orientaciones sobre feedback y (3) generar líneas de estudio acerca de cómo se pueden introducir las nociones de feedback en la formación docente.Para el logro de los objetivos se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes en ejercicio, y se analizaron respuestas a una tarea elaborada por profesores, en el marco de un Curso de Maestría.Los resultados indican que a pesar de que existen desarrollos teóricos referidos a la importancia de considerar los procesos de feedback en el ámbito educativo, el alcance de los mismos no se evidencia en los comentarios que los docentes realizan sobre sus prácticas. Por un lado, las entrevistas no proporcionan indicios de que las elaboraciones conceptuales hayan contribuido a cambiar el modo de controlar las tareas. Por otro lado, las respue